Date un gusto saludable

¿Quiénes somos el día de hoy?

Lactea es una empresa ganadera líder en el país, actualmente la más grande operación lechera del Perú. El trabajo en equipo y la permanente innovación en la gestión de alimentación, nutrición, ordeño, sanidad y reproducción de nuestros animales es lo que nos ha permitido ser los líderes del país. Hemos adoptado tecnología de las distintas partes del mundo adecuándola  a nuestra realidad siendo capaces, con nuestro equipo de profesionales y colaboradores, de transformar los forrajes y subproductos de la agroexportación en mas de 30´000,000 de litros de leche al año, generando anualmente una oferta potencial de 3,600 vaquillonas de alto valor genético, así como 70 TN de quesos gourmet al año que vendemos en todas las cadenas de supermercados del país.

Somos líderes por la innovación permanente en nuestros procesos, adaptándonos a los cambios.

Hemos sido capaces de ir adoptando tecnología, aplicándola para generar eficiencia en la producción animal, que se refleja en rentabilidad de nuestras operaciones de producción de leche, genética y derivados lácteos. En la producción lechera usamos la tecnología de AFIKIM de Israel, nuestras vacas de ordeño usan “podómetros”, chips individuales, que nos permiten detectar cuando están en celo, cuando tienen problemas de salud y la productividad de leche por vaca. En las salas de ordeño contamos con antenas donde capturamos los datos de cada vaca cuando ingresan a ser ordeñadas y estos son analizados por el profesional responsable logrando altos niveles de desempeño reproductivo, seleccionado objetivamente los animales por sus rendimientos y cuidando su salud entre los principales beneficios.
lideres en innovacion

Crianza de Terneras

En la crianza de terneras tenemos el sistema Calfeeder, tecnología europea para asegurar el crecimiento y salud optima de cada ternera. Cada una de ellas después de nacida y calostrada, pasa a un sistema de crianza grupal de 25 terneras por lote, se les asigna un arete con chip que la identifica y una máquina le da leche las 24 horas del día según el programa de alimentación que se le asigne, lo mismo que el suplemento de alimento pelletizado; llevando un control individual de consumo y desarrollo. Con esto logramos una tasa de ganancia de peso a los 60 días de 2.2-2.4 veces su peso de nacimiento, que asegura su producción futura cuando sea adulta. En alimentación y nutrición estamos a nivel mundial de los mejores productores del mundo, mantenemos 12,000 TN de ensilaje de maíz chala con 35% de MS, contando con molinos de granos, mixer, cargador frontal y todo el equipamiento necesario para dar una ración TMR para la formulación de raciones contamos con consultores especializados. En reproducción utilizamos la ecografía en nuestras evaluaciones post parto, diagnostico de preñez y seguimiento de la salud reproductiva de nuestras vacas. En nuestro Laboratorio Biológico, realizamos pruebas de ELISA para monitorear los principales problemas sanitarios y programas de vacunación, así como también, la identificación de las causas de mastitis.
crianza-terneras